Usar el estilo tmdoc

Además de los macros de información de copyright y macros transversales, los cuales han sido docuementados antes, el estilo tmdoc viene con cierto número de otros macros y funciones, las cuales usted debe usar cuando sea apropiado:

key
Este macro es usado para indicar una entrada de teclado como C-x C-s. Los macros especializados kbd-gen, kbd-text, kbd-math, kbd-symb, kbd-big, kbd-large, kbd-ia, kbd-exec y kbd-table son usados para entradas de teclado correspondientes a tipos específicos de acción o modos. Por ejemplo, kbd-math corresponde a atajos de teclado para operaciones matemáticas, tales como A-f, el cual inicia una fracción.
menu
Esta función con un número arbitrario de argumentos indica un menú como Fichero o DocumentoIdioma. Las entradas de menu con automáticamente traducidas por esta función.
markup
Esta macro es usado a fin de indicar un macro o una función como section.
tmstyle
Este macro indica el nombre de un archivo estilo TeXmacs o un paquete como article.
tmpackage
Este macro indica el nombre de un paquete TeXmacs como std-markup.
tmdtd
Este macro indica de un d.t.d. de TeXmacs like number-env.

Note que los contenidos de ninguna de las etiquetas de arriba deben ser traducidos a lenguajes extrangeros. De hecho, para etiquetas de menú, las traducciones son hechas automáticamente, así se mantienen sincronizadas con las traducciones en los menus acutales de TeXmacs. En los casos de etiquetas, estilos, paquetes y d.t.d.s, es importante mantener el nombre original, porque a menudo corresponde a un nombre de archivo.

Los siguientes macros y funciones son usadas para propósitos de enlace e indexación, aunque ellos deben ser mejorados en el futuro:

simple-link
Este macro toma una URL x como argumento y es un hiperenlace con un nombre y destinación x.
hyper-link
Este macro is un hiperenlace usual.
concept-link
Este macro toma un concepto como argumento. Después un hiperenlace apropriado podría ser creado automaticamente desde esta y la otra documentación.
only-index
Indexa una cadena simple.
def-index
Definición de un nuevo concepto; el texto es impreso en itálica e indexado.
re-index
Reaparición de un concepto ya definido; el texto es impreso en romano y puesto en el índice.

Las siguientes etiquetas son también frecuentemente usadas:

icon
Enlace a un icono en un directorio central como $TEXMACS_PATH/doc/images/pixmaps.
screenshot
Enlace a una captura de pantalla. Las capturas de pantalla actuales son almacenadas en un directorio central como $TEXMACS_PATH/doc/images/screenshots.
scheme
El lenguage Scheme.
framed-fragment
Para mostrar un pedazo de código en un marco agradable.
scheme-fragment
Para código Scheme multi-párrafo.
tm-fragment
Para un pedazos de etiquetas de código TeXmacs en formato Scheme.
descriptive-table
Para tablas descriptivas; tales tablas pueden ser usadas para documentar listas de atajos de teclado, diferentes tipos de etiquetas, etc.

El estilo tmdoc herededa de el estilo generic y usted debe usar macros como em, verbatim, itemize, etc. para este estilo donde sea apropiado.

Se garantiza el permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los terminos de la GNU Free Documentation License, Versión 1.1 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes, sin Textos de Portada, y sin Textos de Contraportada. Una copia de la licencia está incluida en la sección titulada "GNU Free Documentation License".
Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.1 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, with no Front-Cover Texts, and with no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License".